Terrain-1-500x400

La meteorología es un elemento clave tanto en instalaciones existentes como en la evaluación de distintas alternativas de localización de un proyecto. Es importante entender la forma en que las fluctuaciones de las condiciones meteorológicas locales afectan a la dispersión de las emisiones, ya que estas pueden ser determinantes en la predicción y control de los impactos en el entorno.

Mediante diversas herramientas numéricas validadas realizamos el análisis de las variables meteorológicas claves que podrían afectar el negocio de nuestros clientes y su potencial efecto en el entorno, aplicando modelos computacionales predictivos o análisis de datos desde estaciones meteorológicas de monitoreo.

Nuestros especialistas destacan en el manejo de una amplia gama de modelos numéricos de dispersión y técnicas de análisis de datos, orientando a nuestros clientes en los potenciales riesgos de impacto de las emisiones.

A través de un mayor conocimiento del comportamiento de las masas de aire y su interacción con los distintos componentes del medio local, es posible identificar las zonas de mayor riesgo y establecer indicadores para la evaluación de distintas alternativas de localización del proyecto.

Las principales características son:

  • Análisis estacional de viento
  • Potencial de dispersión en punto de emplazamiento
  • Análisis de riesgo
  • Identificación de zonas críticas de afectación
Met_data